Progreso: llegué al dominio Zora en búsqueda de la tercera piedra espiritual.
Tiempo de la partida: 1:30 horas (4 minutos de lectura).
Tiempo total de la serie: 11:15 horas.
La partida
La inmersión al dominio Zora
Apenas encendí la consola, emprendí mi camino al dominio de los Zora, al noreste de Hyrule. Lo primero que me encontré fue con el río Zora y un curioso personaje que me vendió un frijol mágico que planté al lado, pero nada mágico ocurrió… me sentí estafado.


En el río conocí dos nuevos enemigos: el Octorok y el Blue Tektite. Avancé combatiendo hasta que llegué a las cataratas insomnes (sleepless falls). Allí en frente de la caída de agua desenfundé mi ocarina y con la melodiosa canción de la realeza, el agua me dio paso a la caverna del dominio Zora.



Dentro de la caverna conocí a los simpáticos peces con cuerpo de humano y una tienda muy cara. En el comercio vendían una túnica que me permite nadar mejor y otros artículos que parecían muy útiles.


Pregunta: en la tienda de los Zora hay artículos que cuestan hasta 300 rupias, pero yo tengo un límite de 99. ¿Cómo puedo aumentar el límite de mi billetera? Porque no creo que consiga una rebaja de más del 60% antes del Black Friday.
Uno de los ciudadanos me recomendó hacer el reto del chapuzón para mejorar mis habilidades acuáticas. Así que subí a una cascada dentro de la caverna y un vecino lanzó unas rupias hacia abajo. Quedó tan impresionado de lo rápido que las recogí que me dio como recompensa una escama para sumergirme más profundo en el agua.

La princesa desaparecida
Continué mi camino al salón del Rey Zora, quien me contó con mucha preocupación que la princesa Ruto estaba desaparecida, y no parecía haber más nadie dispuesto a buscarla, así que no tuve más opción que ir a por la chiquilla.

Me sumergí por un túnel subacuático en la caverna que me llevó hasta el Lago Hylia, al suroeste de Hyrule. Allí me encontré una botella en el fondo del lago, con un mensaje de la princesa Ruto: «Ayúdame, estoy dentro de la tripa de Jabu-Jabu. No le cuentes a mi padre».




Así que enseguida fui a contarle a su padre, el Rey Zora, quien me permitió acceder a la fuente Zora, hogar del gran pez Jabu-Jabu, para rescatar a su querida y escurridiza hija.
El Gran Jabu-Jabu
En la zona había una pared con un aspecto resquebrajado, que me pedía a gritos que la rompiera con mis bombas. Dentro estaba la fuente de La Gran Hada, que para mi sorpresa, me otorgó el hechizo Farore. ¡Ahora puedo teletransportarme a un punto anterior dentro de una mazmorra!.


Determinado a rescatar a la princesa, seduje al enorme pez con un desafortunado pececito que había recogido antes de la caverna. La boca de Jabu-Jabu se abrió de par en par y fui engullido inmediatamente.
Reflexiones
Estuve bastante desorientado en esta partida, había visto la botella en el fondo del lago Hylia pero por más que lo intentaba no podía alcanzarla. Un buen rato después, me di cuenta que me faltaba mejorar mi habilidad para sumergirme, en el reto de la cascada en la caverna Zora.
Otro retraso importante que tuve fue para acceder al interior de Jabu-Jabu. No sabía que con la botella que contenía el mensaje de Ruto podía recoger un pez de la caverna, que luego podría ofrecérselo a Jabu-Jabu para que abriera su bocota.

Son pequeños desafíos que el juego muy acertadamente pone en el camino para hacer la experiencia más retadora y, en consecuencia, más satisfactoria al progresar.
En la próxima partida
Ahora que estoy dentro de Jabu-Jabu ¿lograré conseguir a la princesa Ruto? ¿qué peligros y retos me esperan en la enorme tripa?. Acompáñame en la siguiente partida para descubrirlo juntos.

Deja una respuesta