The Legend of Zelda: Ocarina of Time – Partida 5: Instrucciones confusas y una nueva habilidad

Link accediendo a la fuente de la Gran Hada

Progreso: visité a la Gran Hada, me di un paseo por el rancho Lon Lon y Saria me confundió.

Tiempo de la partida: 1:00 hora (4 minutos de lectura).

Tiempo total de la serie: 9:45 horas.

La partida

El ascenso a la cima

Siguiendo instrucciones de Darunia, inicié mi ascenso a la cima de la Montaña de la Muerte. En el camino el volcán entró en erupción, generando una lluvia de rocas que caían directamente sobre mi. Por suerte, mi escudo hyliano era lo suficientemente fuerte y pude cubrirme mientras me movía cuidadosamente.

Pregunta: en el sendero de la montaña, en lo que parecía una especie de foso me encontré con una vaca, intenté interactuar con ella pero no ocurría nada. ¿Sabes qué hacer con esta curiosa vaca? escríbeme en los comentarios.

Link observando una vaca dentro de un foso

Al llegar a la cima, estaba el búho que me he encontrado ya varias veces a lo largo de la aventura. Me dijo que la Gran Hada me daría una nueva habilidad así que sin pensarlo y con la emoción que eso genera, corrí a su encuentro.

Búho recibiendo a Link en la cima de la Montaña de la Muerte

La fuente de la Gran Hada

Cuando entré en la fuente de la Gran Hada, me acerqué al borde y tras tocar la canción de Zelda en la Ocarina, se presentó ante mi el personaje más curioso que he conocido hasta ahora en el juego. Enseguida me dio el poder mágico del giro con la espada junto con un nuevo medidor de magia.

Al lado de la fuente de la Gran Hada estaba el cráter del volcán. Entré a investigar pero solo tenía 40 segundos hasta incinerarme del calor. Intenté varias veces llegar a algún sitio seguro pero no pude, así que me rendí y me fui.

Link en llamas en el suelo en el cráter del volcán de la Montaña de la Muerte

Ayuda: ¿sabes cómo sobrevivir al cráter del volcán? explícame en los comentarios para intentarlo nuevamente en otra partida.

Cráter del volcán de la Montaña de la Muerte

El rancho Lon Lon

Me dirigí al rancho Lon Lon, y apenas entré me encontré con el dueño en un gallinero, rodeado de decenas de cuccos. El hombre me propuso un juego muy divertido, consistía en que él lanzaba tres super cuccos entre una multitud de cuccos que habían, y tenía que encontrar esos tres en menos de 30 segundos. Después de varios intentos lo logré y me regaló una botella con leche del rancho, que me permitirá recuperar corazones al beberla.

Vista panoramica del rancho Lon Lon

Salí del gallinero y fui a un espacio abierto dentro del rancho, donde habían varios caballos y un curioso pony llamado Epona junto a Malon, la hija del dueño. La niña me enseñó la canción de Epona en la ocarina, la toqué y al parecer el único efecto que tuvo fue que le agradé más al pony pero no ocurrió nada más.

Link observando asombrado la ocarina al aprenderse la canción de Epona

Una conversación extraña con Saria

Mientras tanto, Navi se preguntaba constantemente, de manera retórica, si Saria sabría algo acerca de la otra piedra espiritual. Así que fui a mi tierra natal a hablar con Saria. En este momento tuve la experiencia más confusa en el juego.

Saria me decía que tocara la ocarina para hablar con ella, y cuando la tocaba me decía que prefería hablar cara a cara… después de media hora intentando hablar con ella sin éxito, me alejé de su zona y finalmente pude hablar con ella a través de la ocarina.

Reflexiones

Aunque disfruté de esta partida, ha sido la más decepcionante hasta ahora. No pude hacer nada en el cráter del volcán, el rancho Lon Lon me aportó muy poco y finalmente tuve esta experiencia extraña con Saria.

Sin embargo, estoy muy emocionado por ofrecer muestras gratuitas de mi nueva habilidad con la espada a los monstruos que se me atraviesen en el camino y de buscar la piedra espiritual que me falta.

En la próxima partida

Saria me dijo a través de la ocarina que me falta encontrar la piedra espiritual de agua, que está en posesión del rey de los Zora. Así que en la siguiente partida emprenderé la búsqueda de esta nueva región para descubrir los retos y experiencias que me esperan.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *