The Legend of Zelda: Ocarina of Time – Partida 0: Descubriendo un tesoro 27 años después

  • Juego: The Legend of Zelda: Ocarina of Time
  • Plataforma: Nintendo 64
  • Inicio de la serie: 10 de julio, 2025

Sobre el juego

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es un juego de aventura y acción desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo el 21 de noviembre de 1998 para la consola Nintendo 64. Es la quinta entrega de una franquicia y la primera con gráficos en 3D.

El protagonista de la historia es un joven héroe llamado Link, con una vestimenta de color verde muy reconocible y está localizada en un reino llamado Hyrule. Link irá descubriendo acontecimientos catastróficos mientras se enfrenta a distintos retos que deberá superar.

¿Por qué he elegido este juego?

Yo era aún muy pequeño cuando este juego fue publicado, tenía 4 años y no estaba en la edad de videojuegos, así que no tuve la oportunidad de jugarlo en su momento.

Sin embargo, desde ese entonces es un título que ha estado siempre presente en conversaciones con mis amigos y conocidos, quienes hablan muy bien de el, además las críticas y comentarios que encuentro en internet no son la excepción, la mayoría alabando la calidad del juego.

Recientemente estuve explorando los juegos incluidos en la consola virtual de Nintendo 64 que tiene incorporada la Nintendo Switch 2, y este juego me saltó a la vista, así que decidí que era un buen momento para por fin disfrutarlo, 27 años después de su publicación.

Mis expectativas

Soy consciente de que los años pasan y lo que anteriormente considerábamos como lo mejor puede haber perdido su encanto. Pero tengo la sensación de que con este juego eso no ha pasado, creo que estaba adelantado a su época y que en la actualidad sigue siendo vigente como un icono cultural.

Hay una cosa que me preocupa cuando esté jugando y es el mando, usaré los Joy-Cons de la Nintendo Switch 2, en vez del mando original de la Nintendo 64, así que me costará un poco acostumbrarme a las distribución de los botones, pero nada que después de un par de horas no logre solventar.

Mi intención es tomármelo con calma, dedicarle todo el tiempo que se merece este maravilloso juego y compartirlo con ustedes para que, si como yo, todavía no han tenido la oportunidad de jugarlo, lo descubran y disfruten conmigo, o si por el contrario, ya lo han jugado, puedan transportarse 27 años hacia el pasado y revivan esos recuerdos tan gratos que nos regalan los videojuegos.

¡Vamos allá!

Si tienes tantas ganas como yo de esta nueva serie, te invito a ver la partida de la semana que viene. Cada semana publicaré una nueva partida, separándolas por capítulos dentro de la historia que juntos vamos a ir descubriendo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *