The Legend of Zelda: Ocarina of Time – Partida 17: El Templo del Espíritu (futuro)

Accediendo al Templo del Espiritu

Progreso: tras conseguir los guanteletes de plata en el Templo del Espíritu en el pasado, viajé en el tiempo para completar la segunda parte y conseguir, ahora sí, el último medallón de los sabios.

Tiempo de la partida: 1:30 horas (2 minutos de lectura).

Tiempo total de la serie: 37:00 horas.

La partida

El poder de reflejar

Viajé en el tiempo de vuelta al futuro, y con la fuerza los guanteletes de plata, el mapa, la brújula, unos cuantos espadazos y algunas llaves logré hacerme con el escudo espejo.

Con el escudo espejo pude superar acertijos reflejando la luz solar hacia interruptores especiales. Así conseguí acceder a la sala del jefe final a través de la cara de la estatua que había en medio del templo.

  • Empujando bloque pesado con guanteletes de plata
    Empujando bloque pesado con guanteletes de plata

Las Hechiceras Twirova

En la sala del jefe final me recibieron las brujas Koume y Kotake, muy convencidas de que acabarían conmigo. Liberaron a un soldado enorme para que me atacara, pero cuando lo derroté resultó ser Nabooru disfrazada.

En el combate final con las hechiceras tuve que usar mi escudo espejo para reflejar sus propios ataques mágicos contra ella. Redirigiendo el de hielo hacia la bruja de fuego y el ataque de fuego hacia la bruja de hielo.

Consejo: para reflejar la magia con el escudo, no selecciones ninguna bruja como objetivo porque no podrás redirigir el ataque, simplemente plántate en posición de defensa y orienta tu escudo hacia la bruja contraria.

  • Abriendo cofre de la llave del jefe final
    Abriendo cofre de la llave del jefe final

Unas brujas muy enfadadas

Después de haberles zurrado bastante, se pusieron serias y se unieron en una sola bruja más grande y poderosa. Esta tenía los dos poderes, el de hielo y el de fuego.

En este momento, no podía reflejar sus ataques directamente, sino que los absorbía con el escudo. Acumulando poder para lanzarlo ahora sí contra ella para hacerle daño.

Al vencer a las brujas, aparecí una vez más en la Cámara de los Sabios. Nabooru reconoció que había sido manipulada por el poder malvado de las brujas para servirle a Ganondorf. Pero ahora liberada de ese control, se reveló finalmente como la Sabia del Espíritu.

  • Las brujas unidas en un enemigo más poderoso
    Las brujas unidas en un enemigo más poderoso

Reflexiones

Me encantó la mecánica de combate contra las brujas, ha sido el más entretenido hasta ahora, con un nivel de dificultad adecuado.

En la próxima partida

Rauru me recordó que ya había recolectado los 6 medallones. Ya era hora del acto final. Pero antes debía ir a ver a alguien que me estaba esperando en el Templo del Tiempo ¿será Sheik o algún personaje nuevo? ¡Acompáñame a descubrirlo en la próxima partida!.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *