The Legend of Zelda: Ocarina of Time – Partida 15: El Valle Gerudo

Accediendo a zona de entrenamiento Gerudo

Progreso: me dirigí a un lugar donde aún no había estado, el Valle Gerudo (Gerudo Valley).

Tiempo de la partida: 1:30 horas (3 minutos de lectura).

Tiempo total de la serie: 33:30 horas.

La partida

Los carpinteros perdidos

Después de pasear un rato por Hyrule, Navi me dijo que me dirigiera al desierto. Así que corriendo fui al Valle Gerudo.

En la entrada del valle, había una carpa con un carpintero preocupado por sus compañeros, que habían abandonado el oficio para hacerse ladrones en la fortaleza. El hombre me pidió que fuera hasta allí a ver cómo estaban.

Apenas llegué a la fortaleza, me detuvieron las guerreras Gerudo y me encerraron en un calabozo, aunque, con mi gancho ahora mega largo fue muy fácil escapar por una ventana abierta en lo alto.

Un escurridizo en la fortaleza

A hurtadillas, logré entrar en la fortaleza, donde habían varias guerreras custodiando los pasillos, que si me veían, me volvían a encerrar en el calabozo. Nada que un flechazo directo a cada una de ellas no solucionara.

Pronto conseguí a uno de los carpinteros, Ichiro, encerrado en una celda. En ese momento apareció una guardia mucho más fuerte a combatirme, pero acabó sucumbiendo ante mi destreza con la espada. Cogí la llave que cayó al derrotarla y liberé al carpintero.

Ichiro me pidió que rescatara también a sus otros 3 compañeros encarcelados en la fortaleza. Así que de la misma manera fui recorriendo pasillos, esquivando guardias y consiguiendo llaves para liberar a Jiro, Sabooro y Shiro.

  • Observando a un carpintero encarcelado
    Observando a un carpintero encarcelado

La membresía de la tribu Gerudo

Tras demostrar mis habilidades de sigilo y combate, las guerreras sorprendidas me otorgaron una tarjeta de membresía con la que podría recorrer la fortaleza libremente sin que me detuvieran.

En la fortaleza, accedí a la zona de entrenamiento de las Gerudo, que resultó ser una mazmorra. Después de avanzar por ella un largo rato, me quedé bloqueado por una piedra enorme que solo podía mover «aquel con las manos de plata» y no pude acabarla.

Me contaron también que podía encontrar a Nabooru, la líder de las Gerudo, en el Templo del Espiritu al final del desierto, atravesando el páramo. Para ello, tendría que atravesar una tormenta de arena y luego seguir el rastro de un fantasma oculto tras la lente de la verdad.

  • Obteniendo la tarjeta de membresía Gerudo
    Obteniendo la tarjeta de membresía Gerudo

Reflexiones

La música del Valle Gerudo me encantó, era tan buena que no me podía concentrar en lo que hacía sino que me apetecía solo quedarme parado escuchándola.

En un tono más crítico, no me gustó que me dejaran avanzar por una mazmorra que no podía completar hasta obtener un objeto que me darían más adelante… preferiría que no me hubieran dado acceso todavía a la mazmorra.

En la próxima partida

Emprenderé mi camino a través del páramo del desierto, en búsqueda del Templo del Espíritu para hacerme con el sexto y último medallón de los Sabios. ¿Podré atravesar la tormenta de arena, seguir al fantasma y encontrar el templo? Acompáñame a intentarlo en la próxima partida.

Comentarios

Una respuesta a «The Legend of Zelda: Ocarina of Time – Partida 15: El Valle Gerudo»

  1. […] los guanteletes de plata (ahora ya se con qué puedo mover la piedra de la zona de entrenamiento Gerudo). Por suerte, en ese momento aparecieron dos brujas bastante feas que secuestraron a Nabooru. Me […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *