Progreso: Después de superar el desafiante Templo del Agua, me dediqué a explorar en búsqueda del siguiente templo.
Tiempo de la partida: 2:00 horas (3 minutos de lectura).
Tiempo total de la serie: 30:00 horas.
La partida
La tierra natal de Impa en llamas
Al salir del Templo del Tiempo, Navi me quería hablar. Me dijo que buscara a «alguien» que podía saber «algo» sobre los otros Sabios… quedé igual que como estaba antes. Así que continué explorando.
Cuando pasé por la aldea Kakariko, me sorprendí al ver las casas ardiendo. Allí estaba Sheik que me contó que se había escapado el malvado espíritu de la sombra que Impa había sellado en el fondo del pozo.
Sheik me dijo que Impa había ido al Templo de la Sombra a sellarlo nuevamente, pero no podría sola, y me pidió que fuera a ayudarla. Para apoyarme, me enseñó la canción «Nocturnidad de la Sombra» (Nocturne of Shadow), que me llevaría directo al cementerio, donde se encontraba la entrada al templo.
El Hechizo de Fuego
Cuando llegué al cementerio, habían un montón de antorchas dispuestas en círculo que inmediatamente supe que tenía que encender a la vez. Sabía que existía un hechizo de fuego que me permitiría hacerlo, pero todavía no lo había conseguido.
Me enteré que podía viajar en el tiempo, a cuando era niño, devolviendo la Espada Maestra a su pedestal. Así que eso hice para buscar el hechizo.
Cerca del castillo de Hyrule encontré una fuente de La Gran Hada, quien me otorgó el Fuego de Din, el hechizo de fuego que estaba buscando. Rápidamente volví en el tiempo a la actualidad y abrí la entrada del Templo de la Sombra.
La Lente de la Verdad
Cuando entré al Templo, me encontré con un muro curioso, que me reveló que necesitaba la «Lente de la Verdad» para explorar el templo. Al menos me dijo que lo podía conseguir en Kakariko.
Lo único que quedaba en pie en Kakariko era el molino, así que entré a hablar con el señor misterioso, quien se quejó de un niño que lo visitó con una ocarina hace siete años, culpándolo de todos los males del mundo.
Allí aprendí la canción de las tormentas y viajé de nuevo al pasado para tocársela a ese amargado señor de hace siete años. Con ella, el pozo se vació y pude bajar al fondo.
El fondo del pozo
En el fondo del pozo, que resultó ser toda una mazmorra, tuve que atravesar por muros y suelos invisibles, combatir momias y manos espeluznantes para avanzar por las distintas salas y desbloquear las puertas.
En este tenebroso lugar encontré la Lente de la Verdad y un artefacto explosivo con ruedas llamado Bombchu.
Reflexiones
Por un momento pensé que no podría continuar avanzando porque había dejado el hechizo de fuego atrás, pero al enterarme de que podía viajar entre el pasado y el presente me cambió toda la perspectiva del juego.
El fondo del pozo fue un aire fresco a lo que había sido la partida anterior. Un diseño más amigable y una dificultad moderada me permitieron disfrutar de esta nueva partida al máximo.
En la próxima partida
Ahora que tengo el hechizo de fuego y la Lente de la Verdad, estoy preparado para ir al Templo de la Sombra a derrotar al malvado espíritu y salvar a Impa, la Sabia de la sombra.
Acompáñame en este nuevo templo repleto de acertijos y monstruos para conocer el desenlace de la aventura.

Deja una respuesta