Progreso: Inicié el emprendimiento de reunir el poder de los 5 Sabios.
Tiempo de la partida: 4 horas (4 minutos de lectura).
Tiempo total de la serie: 17:30 horas.
La Partida
Mi primera herramienta de mayor
Al salir del Templo del Tiempo me encontré con un panorama desolador, el mercado lleno de zombies y el castillo de Hyrule, ahora de Ganondorf, flotando en el aire.
Tal como Sheik me sugirió, me dirigí a la Aldea Kakariko, concretamente al cementerio. Allí por fin encontré algo útil, especialmente ahora que no puedo usar las armas de cuando era niño. Se trataba de un gancho que se puede disparar (hookshot). Me permite atraer cosas o impulsarme yo hacia donde lo enganche.
Ahora mejor equipado, me fui a donde creía que estaba la niña Sabia del bosque, aquel lugar donde Saria y yo nos solíamos encontrar.
La Sabia del bosque
En el camino estaba el molesto niño Kokiri, que curiosamente parecía no haber envejecido en estos 7 años, prohibiéndome la entrada. En un intento por chapear (ejercer autoridad deliberadamente), toqué la canción de Saria y quedó tan sorprendido, que me dejó pasar.
Más adelante, unos guardianes enormes me dificultaron el camino del laberinto del bosque, embistiéndome apenas me percibían. Para poder pasar, tuve que ser más sigiloso que un gato, más veloz que un guepardo, más astuto que un chimpancé, y muchos intentos porque nada de eso funcionó.
Donde se supone que estaría Saria, no había nadie. En su lugar, apareció Sheik y me enseñó la canción «Minueto del Bosque», que me permite transportarme a ese lugar (por suerte no tendré que atravesar otra vez el laberinto).
Con el gancho que encontré en Kakariko, pude atravesar por unas escaleras rotas y entrar al Templo del Bosque.
Un templo muy enrevesado
Al entrar, observé como cuatro llamas de colores que iluminaban el altar central eran robadas por cuatro fantasmas, así que me dediqué a buscar a los ladroncillos.
Consejo: apenas entres al templo, donde están los Wolfos, hay una enredadera alta que pasa desapercibida. Allí arriba hay una llave mega importante ¡no entres sin ella!
En poco tiempo encontré el mapa del templo, la brújula y el Arco de las Hadas. Me puse a mover cajas, buscar llaves, abrir puertas, resolver acertijos, atravesar corredores retorcidos, salas con techos que se caían y combatir enemigos.
Por fin descubrí los fantasmas que buscaba, estaban dentro de cuadros colgados en las paredes. Al dispararles con mi arco, se revelaban y me tocaba echarles cuchillo hasta que soltaron las llamas que habían robado.
El Fantasma de Ganon
Finalmente llegué a la sala del jefe final, un fantasma de Ganondorf que le hacía justicia a su cargo de jefe, porque me costó muchísimo matarlo. Después de muchos intentos aprendí a predecir sus movimientos y finalmente cayó derrotado.
Consejo: cuando el fantasma salga de los cuadros y te ataque con su magia, contraataca con tu espada para devolverle el poder y hacerlo caer. Cuando esté en el suelo aprovecha y lo machacas con todas tus ganas.
Un secreto guardado por años
Al salir del Templo del Bosque, aparecí en la Cámara de los Sabios y Saria se reveló como una de las Sabias, entregándome su medallón para unir fuerzas.
Luego volví a aparecer en el bosque Kokiri y del suelo surgió el Brote Deku, una pequeña plantita que me dio las gracias por haber roto la maldición que no le permitía brotar.
Deku me contó que los Kokiri nunca envejecen, y como yo había envejecido, tuvo que confesarme que no soy un Kokiri ¡soy un Hyliano!.
Me contó que hace algunos años cuando el mundo estaba en guerra, mi madre me escondió en el bosque y me entregó al espíritu guardián, el Árbol Deku, quien presintió que tenía un destino importante y decidió esconderme en el bosque y criarme como un Kokiri.
Reflexiones
Tanto que me emocioné consiguiendo el bumerán y ahora de mayor ya no lo puedo usar, ni siquiera la tirachinas. Con la idea de conseguir un arco, intenté muchas veces el juego de puntería, pero cuando por fin conseguí hacerlo perfecto, el premio que me dieron fueron 50 rupias… después de haber gastado cientos… estas ferias son un timo hasta en los videojuegos.
En la próxima partida
He conseguido ya el primero de los cinco templos que tengo que visitar para reunir el poder de Los Sabios. Acompáñame al Templo de Fuego en la próxima partida en mi intento por salvar Hyrule del malvado Ganondorf.

Deja una respuesta