Progreso: primeras horas de juego, despertando en el bosque Kokiri y conociendo a El Gran Árbol Deku.
Tiempo jugado del capítulo: 3 horas (3 minutos de lectura).
Tiempo total de la serie: 3 horas.
La aventura

Después de un amargo sueño con un diabólico ser vestido de negro, me despertó Navi, una simpática hada del bosque. Navi me dijo que me presentara ante El Gran Árbol Deku, quien la había enviado en mi búsqueda. Así fue como salí de mi casa y recorrí todo el bosque Kokiri, haciéndome con mi primera espada y mi primer escudo.

Finalmente, después de hablar con varios vecinos y perderme muchas veces en El Bosque Perdido (Lost Woods), llegué al lugar donde me esperaba El Gran Árbol Deku, quien me propuso un reto para asegurarse de que era válido para la tarea que tenía que encomendarme, así fue como entré en el interior del árbol y me puse manos a la obra.

Después de resolver varios acertijos al mejor estilo de la franquicia y derrotar unos cuantos monstruos, llegué a la sala de GOHMA, El Parásito Arácnido Blindado, al que finalmente derroté.
Consejo: desde el inicio del combate, bloquea la mira en GOHMA y saca tu tirachinas, espera el momento justo antes de su ataque, en el que su ojo cambia a color rojo y dispara, tendrás un tiro seguro. A continuación, dale palo como a una piñata y acabarás con él muy rápido.

Finalmente, una vez superada la prueba, El Gran Árbol Deku me contó el lío que se estaba montando en Hyrule, donde un ser del desierto quería hacer reinar el caos. Allí, salgo por primera vez del pueblo natal de nuestro valiente guerrero para emprender el viaje por el basto campo de Hyrule.
Deku me contó sobre la historia de tres diosas que crearon el mundo: Din, la Diosa del Poder, Farore, la Diosa del Valor y Nayru, la Diosa de la Sabiduría. Profundizaremos en la historia de este grupo en otra entrada más adelante en la serie.

En mi camino de salida, me crucé con Saria, una simpática vecina del bosque Kokiri, quien me obsequió una curiosa Ocarina. ¿Me pregunto si tendrá alguna utilidad más adelante?

Impresiones y emociones
Al principio me costó cambiar mi esquema mental al de un juego de hace tanto tiempo: controles de movimiento, cámara, botones de acción y mecánicas del juego, todo se siente menos amigable, sin embargo, hice el ejercicio de transportarme completamente a la época y disfrutar del juego con los pies en el pasado, y así mi aventura comenzó de la mejor manera posible.
Próximamente
¿Qué me deparará mi travesía por el basto campo de Hyrule? ¿Conseguiré a la princesa de la que me hablaba el búho que me encontré al salir del bosque? El próximo capítulo estará repleto de emocionantes encuentros y descubrimientos.
¿Recuerdas haber jugador esta parte? ¿Te costó superar la prueba de El Gran Árbol Deku? ¡Cuéntame en los comentarios!

Deja una respuesta